Sector público
UN GRUPO DE PROFESIONALES MULTIDISCIPLINARIO AL SERVICIO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE TURISMO

En la Consultora Innova brindamos asesoramiento a las instituciones para la planificación y las políticas públicas de turismo, con estudios exhaustivos del contexto, visiones estratégicas y programas operativos, teniendo en cuenta el desarrollo sustentable de las comunidades locales.
Nuestros servicios en esta área incluyen: 

  • Análisis y diagnóstico institucional: evaluación de la gestión actual, la estructura institucional y la demanda de turistas para poder establecer un diagnóstico de la situación en la cual se encuentra el destino.
  • Planeamiento estratégico: desarrollo de planes estratégicos para poder establecer los objetivos y las mejores acciones que deben llevarse a cabo para alcanzar los mismos.
  • Comercialización y comunicación: desarrollo de productos y servicios, establecimiento de estrategias de marca, elaboración de planes de marketing, utilización de herramientas de marketing digital, evaluación de las posibilidades de vínculos con medios de comunicación masiva y desarrollo de campañas de publicidad, fomento de las relaciones públicas, y asesoramiento en la preparación y gestión de eventos.
  • Control de calidad:  generar un sistema eficiente de los procesos operativos, establecer normas de calidad, establecer procedimientos basados en la responsabilidad social y el desarrollo sustentable.
  • Recursos humanos: evaluación y capacitación del personal de las instituciones públicas de turismo, los actores del sector público relacionados indirectamente con la actividad, y la comunidad local, tanto los que pertenecen a la actividad turística como los que se relacionan indirectamente.