Movimiento turístico por el fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional
Disminución en el gasto y la ocupación respecto al mismo período de 2017

Argentina - 19 de Noviembre de 2018

El fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional generó "el desplazamiento de más de un millón de personas, los cuales gastaron $2.782 millones de pesos", según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La estadía media fue de 2,6 días, ligeramente inferior a la de 2017 que fue de 2,8 días. El gasto promedio diario por persona se ubicó en $1070, un 36,8 % superior al mismo feriado 2017. Esta diferencia en el gasto está relacionada principalmente con la inflación de los precios, ya que la cantidad de turistas disminuyó en un 0,6% respecto a 2017, como también la estadía promedio. En el estudio desarrollado por la CAME, se establece que "las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 5,1% frente al mismo fin de semana de 2017".

Entre los distintos destinos del país, los más elegidos fueron Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires, con interesantes festejos. La Costa Atlántica no fue la excepción en la elección de los turistas. Visitaron la ciudad de Mar del Plata 99.687 turistas, en tanto que la ocupación hotelera global fue del 70%, de acuerdo a lo establecido en un comunicado de la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler.